viernes, 28 de febrero de 2014

El servicio de comedor de un colegio público de Tres Cantos, uno de los mejores de la región

Con objetivo de que en los comedores escolares se lleve a cabo una alimentación equilibrada, saludable y variada, la Comunidad de Madrid elabora un concurso para las empresas proveedoras de este servicio. En el mismo, la empresa que se encarga del comedor del colegio público Carmen Hernández Guarch de Tres Cantos ha obtenido una puntuación de 92,95 sobre 100, una de las más altas de la Comunidad.

Actualidad Tres Cantos
18/02/2014 a las 17:34
» Tres Cantos mantiene los precios del servicio de respiro familiar y la formación de discapacitados
» Un jardinero, grave al quedar su pierna atrapada en una mula mecánica en Tres Cantos
» La adolescencia, protagonista del taller sobre familia de la Universidad Popular de Tres Cantos
Fotos
foto 1 de 1
El servicio de comedor de un colegio público de Tres Cantos, uno de los mejores de la región
El servicio de comedor de un colegio público de Tres Cantos, uno de los mejores de la región
La variedad, la elaboración y la composición del menú son los requisitos más valorados, además de la calidad de la materia prima que se utiliza en las comidas. El aceite de oliva, marcas de prestigio, además de servir un calibre 24 en frutas o piezas de ternera como el morcillo, más jugoso y fácil de masticar para los niños que la aguja o la falda. Esas son algunas de las principales características del menú del Carmen Hernández Guarch. Elaborado por expertos en nutrición, contempla aspectos dietético-nutricionales y establecen una media de 695 kilocalorías en cada servicio.
Por otro lado, la empresa Hotaza ofrece un servicio de atención educativa y de ocio en el recreo de comedor con el objetivo de proporcionar a los niños un ambiente rico en relaciones, favoreciendo diferentes experiencias sociales, cuidando su autoestima y transmitiéndoles valores como el respeto, la tolerancia y la escucha.
La última incorporación a la plantilla de comedor ha sido una enfermera para atender adecuadamente todos los pequeños accidentes que puedan surgir en el patio del colegio y dispensar medicación a aquellos alumnos que lo precisen, por indicación de sus padres y con informe médico.

martes, 25 de febrero de 2014

Preestreno documental "Tolerancia Cero". Convivencia escolar.

Buenos días,


El 27 de febrero 2014 TVE y Cineteca han programado el preestreno del documental “Tolerancia Cero” sobre convivencia escolar y policías tutores.

http://www.cinetecamadrid.com/pelicula/toleranciacero/1012/

Se ha organizado un coloquio que se celebrará a continuación con la directora de la cinta, Sara Gibbings y especialistas citados para la ocasión. Nos encantaría que profesores y padres de alumnos vinieran al preesteno y participaran luego en el coloquio.

Para poder asistir se debe confirmar asistencia a través del teléfono 913468216 o del email relacionespublicas@rtve.es.


Quedo a su disposición para cualquier duda o información adicional.

Un saludo,

LAURA ORTEGA REVILLA

Responsabilidad Corporativa y Voluntariado RTVE