lunes, 26 de mayo de 2014

Proyecto interdisciplinar: arte, matemáticas y literatura

Llega a nuestro buzón de correo:

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Verónica N. N. <infocb@puntodepapel.es>
Fecha: 26 de mayo de 2014, 14:06
Asunto: Proyecto interdisciplinar: arte, matemáticas y literatura
Para:


Buenos días, 
me pongo en contacto con ustedes porque me gustaría mostrarle el trabajo que desarrollamos,  al responsable de la selección de talleres y así poder ofertar actividades o libros para el próximo curso.
Le dejo más abajo un documento con información, desde el cual podrás acceder a nuestra web para ampliar información sobre las actividades que realizamos. 

Si están interesados en las actividades no duden en contactar con nosotros para resolver cualquier duda, sin ningún compromiso. Podría explicarle de forma más extensa aquello que deseen.

Gracias por su atención.
Atentamente,
Verónica Navarro
T. 637943560



Matemáticas, Literatura y Arte

Editorial de libros para niños donde unimos conceptos matemáticos y artísticos. A partir de estos desarrollamos talleres para docentes, alumnados de Centros Educativos, Museos y Espacios Culturales.

Al cumplirse un mes del terremoto de Lorca, junto a niños y profesores de Lorca, quisimos recordarlo, trabajando, enterrando traumas y proyectando futuro, porque Lorca no puede pararse. Partiendo de los trabajos que vienen realizando , durante todo este curso (guión didáctico), sobre el libro "La rebelión de las formas", en donde las formas geométricas, cansadas de que los ejes de simetría las dividan, se unen para conseguir su gran objetivo: ¡verse multiplicadas!, realizan otra experiencia relacionada con el momento presente.

Concertina y el Dragón Cuento para niños.

Álbum ilustrado de gran formato (29x30cm), basado en la obra de Velázquez ("Las meninas", "Cuadro de las lanzas","Fragua de Vulcano", "Las hilanderías", "La costurera", "La sibila", entre otros). En esta obra, mitología, literatura, arte, matemáticas y música se mezclan en forma de juego, como si de un rompecabezas o un acertijo se tratase, motivando el deseo de profundizar en cualquiera de estas disciplinas. Prueba de ello es la estrecha relación que se establece entre música y matemáticas a través de figuras tan representativas como Mozart, Bartók, Beethoven y Xenakis y los matemáticos Pitágoras y Fibonacci. "Concertina y el dragón" es además, un libro-juego puesto que tanto su portada como su contraportada nos invitan a ello. (Guión didáctico)

Saber más »

Menudo Punto Cuento para niños.

Es un libro que reflexiona sobre los cambios que se producen en la vida y su relación con las emociones. A través de la historia de un pequeño punto y sus transformaciones: punto, línea, línea quebrada… hasta convertirse en un fractal.

Saber más »

Si quieres conocer más libros de nuestra editorial pincha en el siguiente enlace.¡Entra ahora! »

Taller De las Matemáticas a la Abstracción.Bilbao, programa BBK-máticas

Taller realizado en Bilbao en el "programa BBK-máticas, en las bibliotecas escolares" dentro de las actividades extraescolares del programa ACEX del gobierno Vasco. BBK-máticas es un programa conjunto con Real Sociedad Matemática Española, la BBK y el Gobierno Vasco.

Saber más »

Taller La moda en el Barroco. CEIP Lorca Murcia

Taller realizado en el CEIP Virgen de las Huertas de Lorca, partiendo del trabajo realizado a partir del álbum ilustrado "Concertina y el dragón".

Saber más »
Connect with Us:

FacebookTwitter

Contact Info:

Phone: (0034) 637 943 560
Email: info@puntodepapel.es

Privacy |