miércoles, 10 de enero de 2018

Boletín informativo semanal de la Junta Municipal de Arganzuela.

Estimados/as vecinos/as:

Desde la Junta Municipal de Arganzuela os queremos hacer partícipes de todo lo que ocurre en el Distrito; por eso os enviaremos semanalmente un boletín con las noticias y novedades más destacadas de Arganzuela.

Ya sabes que también puedes seguirnos en nuestras redes:

http://www.madrid.es/arganzuela

https://twitter.com/JMDArganzuela

https://www.facebook.com/distritoarganzuela

Esperamos que sea de vuestra utilidad.

Un cordial saludo.

 

Oficina Auxiliar J.M.D. Arganzuela

Tlf.: 91 588 61 05/ 61 73

AYUNTAMIENTO DE MADRID.

Pº de la Chopera, 10.

28045 Madrid.

 

 

 

View this email in your browser

 

 

Nueva normativa para la tramitación de terrazas y veladores 

 

 

La Junta Municipal de Arganzuela ha establecido un decreto que regula los nuevos criterios para la tramitación de expedientes de terrazas de veladores o de hostelería y restauración. La nueva norma acota los requisitos que se deberán cumplir en determinadas zonas del distrito para la solicitud de dichos espacios, así como limitaciones en áreas saturadas o calles delimitadas. El motivo de esta nueva regulación es la proliferación en el distrito en los últimos años de este tipo de espacios y la necesidad de "armonizar usos e intereses de distinta naturaleza (...) y pretende compaginar el uso de actividades económicas privadas en la vía pública con el resto de usos compatibles", según detalla el anuncio. Ya están en vigor estos nuevos requisitos, así que léelos atentamente si estás pensado en solicitar o modificar una terraza para tu establecimiento.

 

El estand de la orgánica seguirá hasta finales de mes 

 

 

Si tu domicilio se encuentra entre los barrios pioneros en poner en marcha la recogida orgánica de residuos y cuando pasaron a darte el kit de bienvenida para que la recojas en tu propio hogar no estabas, no te preocupes. Se ha habilitado un estand de recogida de estos kits para que no te quedes sin él. 
Sólo tienes que pasarte por el hall del Centro de Mayores ( en la fachada lateral de la Casa del Reloj) -Paseo de la Chopera, 10- con tu carta o aviso que te dejaron en casa.
De lunes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
Más info en: www.madrid.es/organica

 

 

Presupuestos participativos

 

 

La propuesta que lanzaron la Asociación de Vecinos Juan Duque dentro de los presupuestos participativos para la adecuación de los terrenos sin uso del polideportivo Marqués de Samarach situado en el Paseo Imperial,18, para huertos urbanos, ya está en marcha. Además de la colocación de la placa que indica el emplazamiento, han comenzado las obras de movimientos de tierras donde se ubicarán los huertos. La propuesta pertenece a la edición del 2016 y tiene un coste estimado para 1.000 m2 de superficie de 25.000 m2.

 

Mirador Arganzuela

Un programa de innovación en cultura de proximidad de la Junta de Arganzuela en el cual el tejido social del distrito colabora con Intermediae para desarrollar la agenda cultural.

 

El programa Mirador Arganzuela arrancó en 2017 con diversas actividades en el distrito y una programación navideña de ludotecas de invierno para niños y niñas, talleres de cocina árabe, teatro, espectáculos culturales infantiles como cuentacuentos o un ciclo de conciertos de góspel, música barroca o coral que ha recorrido las parroquias del distrito. Os dejamos con las imágenes de Lucaks Michalak que recogen lo que ha sido todo el trabajo de Mirador en 2017 y con este artículo de El País sobre "Voces de Arganzuela".

 

Y próximamente:

Te detallamos la agenda del distrito.

 

Tras su paso por varios distritos, llega al CDI de Arganzuela la muestra sobre derechos humanos "Vivir defendiendo derechos"; una colección fotográfica que plasma la difícil situación de vulnerabilidad y desamparo de muchas de las víctimas de las violación de Derechos Humanos.
Hasta el 28 de enero.
De lunes a jueves, de 10 a 13 y de 16:30 a 18:30.
Viernes de 10 a 13 horas.

 

Te recordamos que el periodo de inscripción en los Foros Locales ya está abierto. Una oportunidad para trabajar por tu distritos con propuestas nuevas, ideas e iniciativas que den voz a los vecinadarios. Tienes tiempo hasta el 31 de marzo. Pásate por la Junta Municipal del distrito - Paseo de la Chopera, 10- o solicita más información a través de arganzuela.foroslocales@gmail.com.

 

 

Además te puede interesar:

Información útil.

Homenaje fotográfico al universo femenino

Dentro del programa Mirador Arganzuela, la muestra 'Soy la que soy' se expone hasta el 20 de enero en el Centro Cultural Casa del Reloj (Sala La Lonja, Paseo de la Chopera 10). Os dejamos con un artículo sobre la exposición para ir abriendo boca.

 

Toda la programación de espacio de igualdad Juana Doña -Paseo de la Chopera, 10- para este mes de enero que reanuda sus actividades el próximo martes 16 de enero con unas jornadas para hablar sobre los últimos casos mediáticos de agresiones sexuales y la legislación vigente al respecto. 

 

Hasta el 22 de enero puedes apuntarte a la nueva modalidad de Lanzaderas de Empleo del Ayuntamiento de Madrid dedicadas exclusivamente a personas mayores de 40 años.

 

 

 

 

 

Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo. El medioambiente es cosa de todos.

La posible información que pudiera contener este comunicado, relacionada con datos de carácter personal, se encuentra amparada en la LOPD 15/99, que compromete a no utilizar estos datos para fines que no sean estrictamente necesarios para la realización de su cometido, añadiendo además la absoluta confidencialidad y exclusividad, quedando prohibida a cualquier persona su revelación, copia, distribución o el ejercicio de cualquier acción relativa a su contenido. Si recibe este correo electrónico erróneamente ruego nos lo reenvíe y lo elimine de todos sus archivos.